Insólita instalación de un baño unisex en una escuela

Comenzó a funcionar en la Escuela Técnica N° 1 General Savio,   ubicada en El Talar, Tigre, un baño unisex  autorizada por la  Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un ataque al derecho a la intimidad.

Comenzó a funcionar en la Escuela Técnica N° 1 General Savio,   ubicada en El Talar, Tigre, un baño unisex  autorizado por la  Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un ataque al derecho a la intimidad

La directora Silvia Galarza, con escaso criterio, consideró que “son los adultos quienes tienen  ese tabú y que en la institución hay gays, lesbianas y bisexuales…”

En defensa  de las mujeres que tienen  derecho a la intimidad, para evitar la promiscuidad sexual y los embarazos de adolescentes, pedimos a la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires proceda al cierre inmediato de ese baño al que pueden confluir varios alumnos a la vez según informara  la  directora.

Un baño sin etiquetar, sin distinción de género, en un momento en que los niños y adolescentes se encuentran desamparados y objeto de reiterados abusos de carácter sexual, es realmente inadmisible.

En el caso que la situación no se modifique denunciaremos ante la justicia que se está poniendo en riesgo físico y psicológico a nuestros hijos.

Pedimos la inmediata renuncia de la directora Silvia Galarza por no encontrarse en condiciones de estar al frente de un colegio público provincial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here