Falsas denuncias de madres están provocando graves consecuencias en los niños

Inventan historias de violencia por parte de los padres hacia los niños y hacia ellas mismas, incluso con falsos testigos. Y así los padres no pueden ver a sus hijos por resoluciones judiciales. Es un drama que tiene como principales afectados a los hijos, pero que también genera secuelas en los papás.

Por Martina Antonini
Presidenta EPAMM

Los avances legislativos y creación de organismos de defensa contra la violencia, en especial la que se ejerce sobre la mujer e hijos, se constituyen en  instrumentos idóneos para la protección de ambos grupos  etarios.

Aprobando absolutamente todo lo que contribuya a desterrar la violencia, desde EPAMM venimos comprobando desde hace algún tiempo la cantidad de falsas denuncias que interponen mujeres y que perjudican a nuestros chicos.

Es muy simple y rápido lograr una exclusión perimetral de un padre. Digo un padre dado que es extraño que un varón la solicite.

Dos testigos diligentes alcanzan para que un papá no vea a sus hijos al menos durante  60 días y puede renovarse la medida.

Hoy, tanto en Argentina  como en el mundo, las falsas denuncias están provocando consecuencias no queridas.

Tenemos padres jóvenes que, ante injustas acusaciones, se han suicidado y otros sumidos en profundas depresiones por no poder ver a sus niños.

El amor de una buena madre es insustituible, pero el de un buen padre imprescindible.

No utilicemos al hijo como trofeo ni elemento de venganza. Quien más sufre es el niño.

A nuestro criterio, aún frente a una pareja conflictiva, con imputaciones de violencia, reciproca a veces, los tribunales de familia no deberían ser tan ligeros en su actuar.

Al denunciado no se le pregunta, el descargo es posterior y prolongado en el tiempo.

Insistimos, hay diferentes formas para que un  hijo tenga contacto con su papá.

Ante una asistente social o policía, si existen riesgos.

Pero jamás  negar la posibilidad del abrazo entre ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here