Qué hacemos en Epamm?

EPAMM tiene como meta la Prevención, en todas sus formas, del Abuso y del Maltrato en Menores y en niños discapacitados .Para ello coordina, supervisa , apoya y crea proyectos sobre prevención, realizando asimismo tareas interdisciplinarias, de orientación y contención familiar .Promueve, propicia y realiza estudios sobre el tema mediante actividades de carácter científico o social ofreciendo charlas y cursos destinadas a la prevención o detección de un abuso o de un maltrato.

Con ese fin los miembros de la institución visitan colegios, Centros Asistenciales o Vecinales, Parroquias o Asociaciones de Padres exhibiendo un video de Prevención con posterior debate Organiza Seminarios, Congresos, Jornadas, tareas de investigación, recopilación y compilación de información ,trabajando en Red con instituciones públicas y privadas.

Posee un servicio de consultoría vía Internet a cargo de profesionales especializados en la problemática desde lo Terapéutico, el Derecho y la Salud.Cuenta con una línea telefónica SOS que funciona las 24 hs. Crea comisiones y grupos de trabajo y de estudio cuyo objeto es la prevención del abuso y del maltrato.Intenta evitar mediante acciones concretas que se produzcan casos de abuso o de maltrato y que se revictimice al niño, o niño discapacitado cuando el hecho ya ha ocurrido.Implementa campañas concretas de educación“In Situ” destinadas a evitar el nacimiento de niños discapacitados y arbitra medidas tendientes a impedir potenciales abusos.-(Promiscuidad habitacional.-Droga.-Alcohol.-)

La filosofía de la Institución es llegar antes, no esperar a que los hechos ocurran, para ello se constituye en los lugares de riesgo donde considera que puede aportar desde la prevención.-

Favorece el intercambio de ideas ,planes y proyectos con instituciones argentinas y extranjeras Se ocupa de la obtención de becas de estudio.Cuenta con un Centro de Información bibliográfico abierto a la comunidad , realizando publicaciones sobre la temática con el fin de difundir todo aquello que haga a la “Prevención”. Dona un video didáctico como así también material escrito sobre la temática en establecimientos escolares sin posibilidades económicas. Realiza tareas de consultoría sobre la problemática en organismos gubernamentales de la República Argentina o de otros países, como así también en entidades o asociaciones privadas argentinas o extranjeras.Propone e impulsa ante las autoridades públicas, nacionales, provinciales, y municipales , medidas de carácter legislativo y / o administrativo para instalar en la sociedad la conciencia de la gravedad del problema y la necesidad de comprometerse para prevenirlo.

 

Por qué.-

Porque E.P.A.M.M. está convencido de la importancia y trascendencia de la prevención del maltrato y del abuso dentro del ámbito familiar.

Porque sus miembros han asumido el compromiso serio y cierto de trabajar en lo que entienden es fundamental en un mundo que se dice civilizado.

Porque estamos seguros que mediante la prevención disminuirán las consecuencias que el abuso y el maltrato generan.

A menor cantidad de maltrato y de abuso, menor cantidad de niños y adolescentes destruidos.

A menor cantidad de abuso y de maltrato, menor cantidad de droga, de alcohol y de delincuencia.

Porque, cuando en lugar de amor se recibe agresión, en cualquier nivel que fuere, crece un individuo enfermo, que de adulto le costará mucho ser feliz..

 

Para quienes:

Para ser miembro de la Asociación se requiere un solo requisito sin el cual resultaría imposible integrarla.Cada socio,, cada colaborador y cada voluntario pone su esfuerzo desde su lugar.-

En EPAMM hay siempre un sitio a cubrir y una tarea para realizar.-

Tanto el aporte académico como el más sencillo se valora porque lo que nos hermana es que todos sabemos para quienes trabajamos.-

Pero solo con la tarea no alcanza, el requisito que EPAMM reclama de aquéllos que quieran formar parte de ella, es que tengan amor suficiente como para sentir que

“ TODOS LOS CHICOS SON NUESTROS HIJOS”